Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador le apuesta a De Jesús para sorprender al favorito Francia

Ecuador le apuesta a De Jesús para sorprender al favorito Francia
09 de agosto de 2011 - 16:29

Ecuador le apostará a la eficacia del delantero Marlon De Jesús, autor material de la clasificación con doblete incluido, para intentar sorprender al campeón europeo, Francia, en el partido que disputarán mañana miércoles por los octavos de final del Mundial Sub20 de Colombia.

Nómina ganadora no se toca, menos la pareja de responsables de tres de los cuatro goles que suma Ecuador en el torneo: Edson Montaño y Marlon De Jesús.

"Lo importante es que por fin llegó el gol a Ecuador", dijo el seleccionador ecuatoriano, Sixto Vizuete, que confía en que De Jesús siga encendido y ayude con anotaciones para avanzar a cuartos.

El atacante, apagado en los dos partidos iniciales, se iluminó en el último de la fase de grupos, contra Costa Rica, y firmó un doblete que selló la clasificación.

Sin embargo, Vizuete es consciente que para sorprender a Francia necesita concentración en todas las líneas.

"Hemos trabajado duro para evitar altibajos y que errores inocentes nos hagan daño como ocurrió con España y Australia. Hasta ahora hemos respetado a todos nuestros adversarios y no haremos una excepción con Francia", recalcó el entrenador.

Respeto que tiene significado propio: Francia es el actual monarca del Campeonato Europeo Sub19 y desde la caída en su debut contra Colombia (4-1) ha mostrado signos de recuperación de su fútbol al vencer con autoridad a Corea del Sur y Malí.

El seleccionador francés, Francis Smerecki, ha tomado nota de ello y por esto ha manifestado que no cambiará el patrón de juego, pero advirtió que el objetivo es "jugar para ganar".

"No vamos a cambiar todo nuestro juego en tres días, vamos a jugar como siempre lo hacemos y la idea es ganar", puntualizó.

"La idea es que los jugadores vayan tomando más confianza en la consistencia de su juego y, si le quieren ganar a Ecuador, tienen que ser más fuertes durante los noventa minutos de juego", enfatizó.

El calor y la humedad de Cartagena, ciudad costera colombiana, también fue punto de referencia del timonel galo.

"Para irnos aclimatando al fuerte calor de Cartagena entrenamos tres veces al día", bromeó Smerecki.

Durante los entrenamientos previos al partido contra los ecuatorianos, los franceses han reforzado su puntería desde el punto penalti. "Podrían servir, ¿quién sabe?", comentó Smerecki.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado