Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

De Cesare termina 12º en la prueba de K-1 200 metros

De Cesare termina  12º en la prueba de K-1 200 metros
12 de agosto de 2012 - 00:00

El piragüista ecuatoriano César De Cesare acabó en la duodécima posición en la competición de kayak individual (K1) en línea de 200 metros al quedar cuarto en la final de consolación de la prueba, con un tiempo de 38.075 segundos.

De Cesare, que en la víspera había quedado sexto en su semifinal con un tiempo de 36.975 segundos, no pudo entrar en la final A por lo que se tuvo que conformar con la B, que ordena los puestos de la clasificación general del 9 al 16.

El abanderado de la selección nacional, de 31 años, que obtuvo la nacionalidad ecuatoriana en julio de 2011, llegó a Londres luego de obtener la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara y terminar en séptima posición en el Mundial de Hungría del año pasado.

En  2012 quedó en segunda posición en la prueba de la Copa del Mundo en Duisburgo (Alemania) y en primer lugar en la de Moscú.

El ganador de la medalla de oro en la prueba fue el británico Ed McKeever, que se impuso en la final A, delante del español Saúl Craviotto, que se llevó la plata, mientras que el canadiense Mark de Jonge se quedó con el bronce en esta nueva prueba que entró en el programa olímpico en sustitución del 500 m.

El británico, que había vencido en la semifinal  la víspera firmando el segundo mejor tiempo de la jornada, invirtió ayer 36.246 segundos en recorrer los 200 metros de la prueba en el lago de Eton Dorney.

McKeever había ganado el título mundial en 2010 y la medalla de plata al año siguiente, antes de conformarse con la medalla de bronce en los últimos campeonatos de Europa.

“Tengo que tomar esto como una experiencia enriquecedora y tratar de aprender de los errores que tuvimos. Esto va a servir para algo, quizás para los próximos Juegos (Río 2016), a los que pienso llegar con menos carga de entrenamiento”, expresó César.

Por su parte, el campeón de la competencia manifestó que estaba muy nervioso. “Quería hacerlo bien. Sabía que tenía que luchar porque era uno de los participantes más ligeros y por ello me afectaba más el viento. Ganar el oro es una especie de alivio”, manifestó.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado