Publicidad
Correa recorre cantones del Guayas en primer día de licencia
El candidato a la reelección a la Presidencia, Rafael Correa, arribó la mañana de este martes a Guayaquil, procedente de Quito, en un vuelo comercial de la aerolínea Tame. Fue recibido por partidarios que lo esperaban en el aeropuerto.
Desde hoy, Correa hace uso de su licencia por 30 días otorgada por la Asamblea Nacional, para dedicarse de lleno a la campaña electoral. Galo Mora, secretario ejecutivo del movimiento Alianza País, confirmó que las Fuerzas Armadas continuarán protegiendo a Correa, pese a la licencia.
"Vino en un avión de Tame, en un vuelo comercial, un vuelo normal. Pasó los filtros como cualquier ciudadano del país", dijo de su lado Fernando Alvarado, secretario de Comunicación de la Presidencia, quien también solicitó vacaciones para participar de lleno en la campaña.
"Estamos como cualquier ciudadano, disfrutando nuestras vacaciones y haciendo campaña", señaló a periodistas.
En la puerta de arribos nacionales se desplegó un piquete de policías para resguardar la llegada del candidato presidente, que se dio sin inconvenientes.
Desde las 10:00, Correa realiza un recorrido por el sector de Pascuales. La caravana está liderada también por Fernando Cordero, María Alejandra Vicuña y Octavio Villacreses.
"Una sola vuelta, una sola lista", pedía Correa a los habitantes a su paso por las principales vías de esta parroquia.
Posteriormente se trasladará hasta Nobol, Daule, Santa Lucía, Balzar, El Empalme, Palestina, en la provincia del Guayas. El recorrido también incluye Quevedo, en la provincia de Los Ríos.