Publicidad
Cédula caducada sí podrá usarse
Jorge Montaño, director del Registro Civil, aclaró que “la cédula de identidad caducada no es un obstáculo para poder sufragar en las elecciones del 17 de febrero”. Con ello descartó que renovar el documento sea un requisito indispensable para las votaciones del próximo mes.
Sin embargo, el funcionario indicó que la entidad tiene ya un plan de contingencia para satisfacer las demandas de las personas que quieran renovar u obtener por primera vez el documento.
Por esta razón, ampliarán sus horarios y trabajarán de lunes a viernes, de 08:00 a 19:00, y los sábados de 08:00 a 17:00.
Además, tienen previsto laborar el 17 de febrero, de 08:00 a 12:00.
Los trámites, renovar u obtener por primera vez el documento, cuestan 10 dólares y 15 dólares, respectivamente.
Montaño precisó que desde que el Registro Civil empezó con el sistema de renovación -desde hace seis años- se han cambiado más de cinco millones de documentos.
Montaño dijo que el Registro Civil cuenta con agencias en las capitales provinciales. En algunos de esos lugares aún se entregan cédulas de papel, con las que también se puede sufragar.
El consejero Juan Pablo Pozo recordó a la ciudadanía que la cédula es el único requisito para votar en las próximas elecciones.