Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Unilever eliminará de sus productos formulaciones derivadas de combustibles fósiles

La compañía Unilever impulsa la iniciativa dentro de la estrategia Futuro Limpio.
La compañía Unilever impulsa la iniciativa dentro de la estrategia Futuro Limpio.
Cortesía/Unilever
10 de septiembre de 2020 - 09:28 - Redacción Negocios

La empresa Unilever anunció el reemplazo, en un 100%, del carbono derivado de combustibles fósiles usados en las formulaciones de sus productos de cuidado del hogar, por carbono renovable o reciclado, para 2030.

 El plan se enmarca en la estrategia de innovación Futuro Limpio, diseñada para cambiar la forma en que se fabrican y envasan los productos de esta categoría.

La mayoría de productos de cuidado del hogar contienen sustancias químicas, a partir de insumos de combustibles fósiles, una fuente de carbono no renovable. Una de las formas para que Unilever reduzca la huella de carbono de algunas marcas, como deja, Surf, Omo, es a través de la transición hacia fuentes de carbono renovables.

Marcos Dueñas, gerente de la división de productos para el cuidado del hogar de Unilever en Ecuador explica que la estrategia Futuro Limpio es una visión para hacer una revisión profunda del negocio.

“Como industria tenemos que dejar de depender de los combustibles fósiles, incluso como materia prima de nuestros productos. Debemos dejar de extraer carbono de debajo de la tierra”, añadió.

Unilever anunció varias innovaciones para este fin. En Ecuador, los detergentes producidos por Unilever están libres de fosfatos y son activo biodegradables, además vienen en presentaciones de botellas fabricadas 100% con plástico post consumo.

“La transición de Unilever hacia el uso de fuentes renovables o recicladas de carbono forma parte de una visión global de la compañía, que comenzamos a transitar hace más de 10 años con nuestro plan de Vida Sustentable”, indicó David Balladares, gerente de Asuntos Corporativos de Unilever para Ecuador y Venezuela.

Rodrigo Sarzosa, gerente de Marketing de Cuidado del Hogar, manifestó que gracias a la estrategia de innovación de Futuro Limpio se está revolucionando radicalmente la categoría de cuidado del hogar.

”Somos conscientes de que, como industria, debemos terminar con la dependencia de combustibles fósiles, por eso estamos invirtiendo en ciencia y tecnología, para contribuir con un planeta más sustentable”, puntualizó.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media