Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Industria Oriental invierte $ 2 millones en nueva tecnología

Industria Oriental invierte $ 2 millones en nueva tecnología
Foto/Cortesía
17 de septiembre de 2020 - 14:01 - Redacción Guayaquil

Oriental, Industria Alimenticia (OIA S.A.) anunció la inversión de $ 2 millones para la adquisición de maquinaria de alta tecnología para sus líneas de instantáneos y de láminas precocida de harina de trigo fortificada en su planta Estambul (Los Ríos).

Esta inversión tiene como incrementar sus volúmenes de producción, generar nuevas fuentes de empleo y satisfacer las necesidades de sus consumidores, a nivel nacional e internacional.

“Con esta inversión estimamos un incremento del 5% de plazas de empleo en nuestra planta de producción Estambul en Quevedo, en donde elaboramos fideos, salsas y harinas”, señaló Yuri León, directora de la Unidad de Alimentos de Oriental.

Además, añadió, permitirá ingresar a nuevos mercados y aumentar la presencia de sus productos en la mesa de los hogares ecuatorianos, “con la calidad y el rendimiento que nos caracteriza, y que nos ha permitido posicionarnos a lo largo de estos años como La tradición del buen comer”.

La adquisición de las nuevas máquinas de producción será suscrita mediante un contrato de inversión con el Estado, con un plazo de 12 años, el cual permitirá a la empresa acceder a beneficios tributarios y generar fuentes de trabajo en Los Ríos.

Todos los productos de Oriental Industria Alimenticia son elaborados bajo las mejores prácticas de manufactura y con los más altos estándares de calidad nacionales e internacionales, lo que le permite exportar actualmente a más de una docena de países, como Estados Unidos, Venezuela, Colombia, Perú, Chile, Uruguay, Bolivia, Italia, Turquía, España y China.

Con cerca de medio siglo de operaciones en el país, a través de esta inversión, Oriental ratifica su compromiso de trabajar en la producción y comercialización de productos alimenticios de calidad para sus consumidores locales e internacionales.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media