Publicidad

Ecuador, 19 de Julio de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo
Ecuado TV
Pública FM
Ecuado TV
Pública FM

Publicidad

Comparte

Jornada de vacunación permite inocular a 34.264 personas en un solo día

En Guayaquil, los centros de vacunación recibieron a los beneficiarios de la vacuna contra covid-19.
En Guayaquil, los centros de vacunación recibieron a los beneficiarios de la vacuna contra covid-19.
-

Solo este sábado 17 de abril, la jornada de vacunación logró que 34.264 personas reciban el fármaco contra covid-19. Ellos asistieron a los 79 centros que se encuentran habilitados para la administración de la vacuna.

En una publicación en sus cuentas de redes sociales, el presidente Lenín Moreno pidió que si algún beneficiario recibió la confirmación de su cita y no desea recibir la vacuna, lo notifique al 171 para que otra persona pueda ocupar ese turno.

La advertencia llegó después que el ministro de Salud, Camilo Salinas, comunicara que existe un ausentismo de entre el 10% y el 15% de personas que no asisten a recibir la vacuna aunque ya tienen fecha y hora para la administración del fármaco. "No queremos regresar la vacuna sino dejarla en el punto estratégico (de vacunación) para inocular a este grupo (mayores de 90 años)", resaltó el titular de la cartera de Salud.

En ese sentido, el Presidente reiteró, el viernes 16 de abril, que los adultos mayores mayores de 90 años no necesitan turno o cita previa para vacunarse, sino que pueden acercarse a cualquier centro y recibir el fármaco inmediatamente.

Noticias relacionadas

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Social media