Minería ilegal: Fuerzas Armadas inhabilitan maquinaria en Orellana
Las Fuerzas Armadas realizaron una intervención en la provincia de Orellana como parte de las acciones para combatir la minería ilegal en esa zona.
Durante el operativo, ejecutado por unidades del Ejército, se logró ubicar una excavadora dentro de las operaciones ilegales. La maquinaria fue inhabilitada para impedir su uso en la extracción irregular de recursos.
Lea también: Seguridad: 61 reclusas son trasladadas a La Roca.
Las autoridades señalaron que este tipo de intervenciones buscan debilitar las estructuras vinculadas a la minería ilegal, especialmente aquellas que operan en zonas de difícil acceso y que utilizan maquinaria pesada para sus actividades.
La presencia militar en estos sectores responde a una estrategia para proteger los recursos naturales y frenar los daños ambientales que deja la minería ilegal.
Además, las fuerzas militares reiteraron que continuarán ejecutando operativos para controlar estas actividades ilícitas y garantizar la seguridad de las comunidades cercanas.
Te puede interesar:
#Fanático I Se filtran videos de la agresión a Christian 'Diablito' Lara por parte de individuos que estaban por la zona donde fue detenido. Las imágenes son fuertes. #LéaloenET: https://t.co/sRErSSZmLO pic.twitter.com/UglCiu1qZq
— El Telégrafo Ecuador (@el_telegrafo) April 8, 2026
