Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Víctimas aumentan en Filipinas

Víctimas aumentan en Filipinas
16 de noviembre de 2013 - 00:00

Las autoridades de Filipinas elevaron ayer a 3.621 el número de muertos a causa del tifón Haiyan, horas después de que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) situara el número de fallecidos en al menos 4.400 personas en la región central del archipiélago.

El jefe del Consejo Nacional de Gestión de Reducción de Riesgos de Desastres, Eduardo del Rosario, manifestó que los heridos ascienden a 12.165 y 1.140 ciudadanos se encuentran desaparecidos.

Haiyan, que  se ha convertido en el tercer peor desastre natural de la historia de Filipinas, arrasó varias provincias del país con vientos sostenidos de 225 kilómetros por hora y rachas que superaban los 300 k/h.

“El tifón Haiyan y el huracán Katrina (que en 2005 golpeó la costa este de Estados Unidos) tenían la misma intensidad. Si Estados Unidos tardó en dar respuesta al desastre meteorológico, cómo no va a tardar un país en vías de desarrollo”, comentó desde Tacloban Daniel Burgui, cooperante de Acción contra el Hambre.

En tanto, las operaciones de socorro a los damnificados del ciclón se aceleraron ayer con la llegada del   portaaviones George Washington, con sus 5.000 marines, y otros siete buques estadounidenses tomaron posición en las costas de las islas más golpeadas.

La flotilla, que dispone de 21 helicópteros, llegó con equipos médicos, víveres y ayuda logística esperada con impaciencia por los supervivientes. (EFE/AFP)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media