Siete heridos y alerta de tsunami en Japón por sismo de 6,9 grados

El movimiento telúrico se registró en el norte de la isla asiática.
20 de marzo de 2021 12:57

Las autoridades japonesas han emitido brevemente una alerta por tsunami que entró en vigor para el noreste de Japón tras la declaración este sábado de un sismo de magnitud final 6,9, informa la cadena NHK, y que ha dejado en torno a unos siete heridos.

La alerta emitida por la Agencia Meteorológica de Japón se ha mantenido durante una hora y media, tiempo durante el cual ha permanecido en vigor una orden de evacuación para casi 8.900 residentes de la zona.

El terremoto fue registrado en torno a las 10.09 -- hora peninsular española -- con una magnitud preliminar de 7,2, revisado posteriormente a la baja. Se produjo a una profundidad de 60 kilómetros y ha registrado un 5,0 en la escala de siete niveles empleada por el Gobierno nipón.

El Departamento de Bomberos de la zona ha confirmado que al menos siete personas resultaron heridas en el terremoto. Las heridas, según el medio, son de carácter leve y ninguna vida corre peligro. La mayoría de los afectados son personas mayores que sufrieron lesiones al caer o golpearse contra los muebles caídos.

En estos momentos no se tiene constancia de daños estructurales, ni se han detectado anomalías en las plantas nucleares en el este y noreste de Japón.

El temblor se ha hecho sentir en la capital del país, Tokio, y produce días después del décimo aniversario del terremoto y tsunami que azotaron la misma región y que provocó en 2011 un accidente en la central nuclear de Fukushima I y dejó unas 19.000 personas muertas o desaparecidas. Hace un mes, un terremoto de magnitud 7,3 sacudió también Fukushima. (I)

Contenido externo patrocinado