Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un tigre se abalanzó sobre turistas durante un paseo de Safari en la India

Expertos explicaron que el felino se encontraba en un estado de alerta al sentir amenazado su territorio.
Expertos explicaron que el felino se encontraba en un estado de alerta al sentir amenazado su territorio.
Foto: kyslynskahal/Shutterstock
27 de abril de 2023 - 18:54 - Redacción Web

Momentos de tensión vivieron los turistas que paseaban por la reserva de tigres de Jim Corbett en el estado norteño de Uttarakhand, India. Durante su paseo en safari, un tigre adulto saltó hacia el vehículo y sus ocupantes.

Susanta Nanda, un funcionario del Servicio Forestal de la India, compartió en Twitter un vídeo del incidente. Allí se ve al animal enfrentando a los vehículos, e incluso intenta saltar hacia uno de ellos.

Expertos en comportamiento animal explicaron que el felino se encontraba en un estado de alerta al sentir amenazado su territorio, por lo que su reacción fue para tratar de asustar a los intrusos “simulando una embestida”.

Harsha Narasimhamurthy, un fotógrafo profesional de vida silvestre que se especializa en fotografía de grandes felinos, dijo a The Independent: “En este caso, el tigre tal vez estaba tratando de cruzar la calle y cuando estos tipos llegaron también cerca, fue una reacción repentina del tigre”. Dijo que era “siempre mejor” dar “espacio” a los tigres que son agresivos.

Narasimhamurthy agregó que algunos tigres en los parques nacionales de la India están “bastante cómodos con los jeeps, incluso en las proximidades” porque están acostumbrados a ellos.

Mientras tanto, Camilla Malvestiti, fotógrafa de vida silvestre en la India y mentora de un safari de tigres, dijo que el tigre estaba tratando de “simular una embestida”. Explicó que “es una advertencia que el tigre comunica para no acercarse. Los tigres pueden hacer eso cuando sienten que alguien o algún animal invade su espacio”. Ella dice que no es “real” la agresión.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media