Asiáticos sufren de discriminación y estigmatización en EE.UU.

El aumento de la violencia racista y crímenes de odio fueron denunciados por la comunidad de asiáticos en Estados Unidos.
04 de abril de 2021 10:55

La masacre a mano armada en varios salones de masaje que dejó ocho muertos en Atlanta y sus alrededores a finales de marzo por un hombre de 21 años, pone el foco en el racismo contra los asiático-estadounidenses "La supremacía blanca nos está matando, literalmente", denunció Stephanie Cho, directora ejecutiva de la ONG Asian Americans Advancing Justice, en Atlanta.


En San Francisco, California, el barrio chino o Chinatown, el más antiguo de Norteamérica y uno de los mayores del mundo, cuenta con más presencia policial como respuesta al atentado de Atlanta. Según cifras oficiales y medios internacionales, Estados Unidos vive un aumento de los ataques racistas en contra de ciudadanos de origen asiático.


Las primeras noticias vincularon el ataque con la ola de delitos de odio contra las personas de origen asiático, pero el sospechoso después de ser detenido, admitió a las autoridades que disparó contra esos establecimientos, porque eran los "culpables" de mantener activa su adicción al sexo y quería "eliminar la tentación". Estos tiroteos mortales dejaron ocho muertos, Long está detenido sin opción de fianza.


En Estados Unidos, la comunidad asiática está sufriendo una oleada de agresiones en las últimas fechas. El boxeador Pacquiao, también se pronunció en contra del racismo a los asiáticos en EEUU.

Te recomendamos

Las más leídas