Director de una escuela en EE.UU. hace un pedido indignante a estudiante afroamericano

Racismo y abuso en Estados Unidos, un estudiante de Nigeria se sintió humillado con un requerimiento del Director de su plantel
25 de marzo de 2021 08:37

En una escuela de Estados Unidos el Director le pide a un alumno afroamericano que se arrodille para disculparse "a la manera africana" Afirmó haber conocido esta forma de presentar excusas de una persona de procedencia nigeriana.
A John Patrick Holian, autoridad de la escuela católica de San Martín de Porres (Nueva York, EE.UU.), lo suspendieron luego de revisar los informes sobre lo que le pidió a un estudiante afroamericano de 11 años. La autoridad le pidió que se disculpara arrodillándose, alegando, que era "la forma africana" de hacerlo.
El hecho ocurrido el pasado 25 de febrero, cuando un profesor de inglés criticó al menor Trayson por hacer mal una tarea. Posteriormente, llevó al niño a la oficina de Holian y este le dijo al estudiante que se arrodille y pida disculpas.
La madre del niño, Trisha Paul, declaró que su hijo "fue humillado, herido, avergonzado, estuvo triste y confundido". La madre de Tryson, se sorprendió todavía más cuando Holian le comentó que un nigeriano le había enseñado esta "forma africana" de pedir disculpas.
Las autoridades del plantel escolar norteamericano expresaron su rotundo rechazo a las acciones de Holian. "Este incidente no refleja nuestros valores, o los protocolos establecidos con respecto a la resolución de problemas relacionados con los estudiantes”.
Al final el maestro se disculpó con Paul y ella tajantemente las rechazó, explicando que ya es demasiado tarde. La madre del alumno afirmó que investigará la conducta de Holian es un "paso en la dirección correcta". Además mencionó que contratará un abogado para el caso.

Contenido externo patrocinado