Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La jefa de la diplomacia europea pidió una investigación de las muertes en odesa

Prorrusos liberan a miembros de la OSCE y ofensiva sigue

Axel Schneider, jefe de la misión de observadores de la OSCE, dijo sentir alivio tras liberación. FOTO: AFP
Axel Schneider, jefe de la misión de observadores de la OSCE, dijo sentir alivio tras liberación. FOTO: AFP
04 de mayo de 2014 - 00:00 - Redacción y agencias EFE Y AFP

La liberación de los inspectores de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) detenidos en Ucrania, por parte de los prorrusos, ha marcado un avance en torno a la tensión que vive ese país, según el secretario de Estado norteamericano, John Kerry.

Estados Unidos está “satisfecho” por la liberación declaró la autoridad que exhortó a Rusia a hacer mayores esfuerzos para calmar la situación en el país vecino. Asimismo, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, agradeció la labor de “todos quienes facilitaron su liberación segura, incluida la Federación Rusa” y, a la vez, anunció que los responsables del secuestro deberán responder a la justicia por sus acciones.

Hace tres días el Gobierno de Kiev inició una operación por retomar el control de las ciudades y al que se han sumado mercenarios polacos y bálticos. Ayer se conoció que las tropas ucranianas expulsaron a los milicianos prorrusos de varios edificios oficiales en Kramatorsk (Donstek).

Las acciones llevaron al ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, a pedir a Kerry que retire las tropas del este rusohablante del país a suspender las acciones militares.

Muertes en Odesa, investigadas de forma independiente

La jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, pidió una investigación independiente para identificar a los responsables de la violencia que causó cerca de 44 muertos el viernes en Odesa, tras un incendio en la Casa de los Sindicatos. “Lo que provocó la pérdida trágica de tantas vidas humanas debe ser esclarecido mediante una investigación y los responsables deben responder ante la justicia”.

Contenido externo patrocinado