Primer lote de 100 mil vacunas rusas contra el covid-19 llegó a Venezuela

La Sputnik V, con una efectividad superior al 90%, es una vacuna de doble dosis.
14 de febrero de 2021 12:21

El sábado 13 de febrero llegó a Venezuela el primer lote de vacunas rusas (Sputnik V) contra el coronavirus (covid-19).

El cargamento con 100 mil fármacos arribó al Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar en un vuelo proveniente de Rusia.

La vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, participó en el acto de entrega, al cual acudió también el embajador de Rusia en el país suramericano, Sergey Melik-Bagdasarov, en cumplimiento del acuerdo suscrito entre ambas naciones.

"Agradecemos la solidaridad y la cooperación del presidente Vladimir Putin y del pueblo ruso por este importante paso para el inicio de la vacunación masiva y sostenida de la población", expresó el Ministerio de Comunicación de Venezuela.

Según el Gobierno, el arribo de estas vacunas permitirá el inicio del proceso de inmunización en la población venezolana. En la fase 1 tendrá prioridad el personal médico que se encuentra en primera línea para atender a los pacientes contagiados con la enfermedad.

El pasado 13 de enero, el Ministerio de Salud de Venezuela aprobó el uso de emergencia del inmunizador ruso contra el coronavirus. Así, el país se convirtió en el tercero de América Latina en autorizar la administración del fármaco, tras Argentina y Bolivia.

Según datos del Gobierno de Maduro, el país suma 132.259 contagios, 1.267 muertes y 124.253 recuperados. (I)

Te recomendamos

Las más leídas