Presidente Nicolás Maduro dispuso la revisión a fondo de las relaciones con España

La ministra de Asuntos Exteriores española, Arancha González, visitó la frontera colombo-venezolana.
27 de febrero de 2021 17:59

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó "revisar a fondo" todas las relaciones con España en respuesta a la visita de la ministra de Asuntos Exteriores española, Arancha González Laya, a la frontera colombo-venezolana.

"Basta de hipocresía, se lo advertimos (...). El que quiera buenos tratos tiene que dar respeto y buen trato a Venezuela. Procedamos a revisar a fondo todas las relaciones con España, a todo nivel", afirmó Maduro durante un discurso televisado.

"Vamos a revisar a fondo todas las relaciones con España, ya basta de agresiones. Vamos a responder de manera contundente cualquier agresión que venga, ya sea de palabra, acción, diplomática o política", añadió.

Así, Maduro se refirió a la "doble cara" de la ministra española. "Ella apoya al Gobierno de Colombia. Vamos a responder de manera contundente contra cualquier agresión", apuntó el mandatario venezolano horas después de que la canciller visitara Colombia para conocer la situación en la que se encuentran los migrantes venezolanos. 

"Hoy va la canciller a declarar a favor de la política xenofóbica de Colombia en contra de Venezuela", indicó Maduro, que acusó a González Laya de "injerencia" en los asuntos internos de la nación caribeña. (I)

Te recomendamos

Las más leídas