Pfizer alcanza eficacia total en adolescentes con su vacuna

Los resultados en jóvenes de 12 a 15 años demuestran que la vacuna genera altos niveles de anticuerpos.
31 de marzo de 2021 16:55

La vacuna de Pfizer contra el coronavirus logra un nivel alto de eficacia en los adolescentes. Personas de 12 a 15 años han sido inoculadas con el fin de ensayar el biológico. La vacuna de Pfizer logró un resultado óptimo aunque estas pruebas aún deben ser analizadas, ya que solo ha transcurrido un mes de la existencia de la segunda dosis. 

La vacuna generó muy pocas reacciones adversas, apenas inflamación en la piel o enrojecimiento cutáneo y por el contrario la fiabilidad es muy elevada porque generó crecimiento notable de anticuerpos que frenan al virus.

  

La meta de Pfizer es tener lista la vacuna, una vez terminados los ensayos, para inocular a los jóvenes y que exista seguridad para que vuelvan a clases. 

“En todo el mundo, anhelamos una vida normal especialmente para nuestros hijos. Los resultados iniciales que hemos visto en los estudios de adolescentes sugieren que los niños están particularmente bien protegidos por la vacunación, lo que es muy alentador.’’ señaló Ugur Sahin, director ejecutivo de BioNTech, empresa alemana que colabora en la fabricación del biológico junto con Pfizer.

Las más leídas