En Perú recomiendan doble mascarilla para evitar la variante brasileña del covid-19

El Gobierno del vecino país está preocupado por la propagación masiva de la nueva cepa.
31 de marzo de 2021 12:48

El Gobierno de Perú ha recomendado este miércoles utilizar dos mascarillas para hacer frente a la variante brasileña del coronavirus, en principio más contagiosa, según los expertos.

"Recomendamos el uso de doble mascarilla para contener la propagación de contagio de la variante brasileña de la COVID-19, especialmente en lugares de aglomeración como mercados y transporte público", ha indicado el Ministerio de Sanidad en un comunicado.

Tal y como ha alertado, las mascarillas quirúrgicas o de tela ya no "representan una medida preventiva suficiente" frente a la variante, que ha demostrado ser hasta dos veces más contagiosa que la original".

Así, ha recomendado específicamente el uso de las mascarillas de tipo KN95, ponerse dos mascarillas quirúrgicas o una de tela encima de otra quirúrgica. La semana pasada el Ministerio señaló que el 40 por ciento de los casos activos del departamento de Lima presentan la variante.

Hasta el momento las autoridades peruanas han confirmado 1,5 millones de contagios y 51.801 fallecidos desde que comenzó la pandemia hace poco más de un año. (I)