Papa Francisco ordena bajar salario para aliviar la economía en la Sede

El Papa Francisco ordenó este miércoles que se rebaje el 10% del salario de los cardenales y una rebaja de sueldos a otros clérigos del Vaticano.
24 de marzo de 2021 12:13

El Papa Francisco explicó que se van a reducir algunos sueldos de trabajadores del Vaticano para mantener el equilibrio y que se '' costeen los empleos de todos.''

Esta medida permitirá que no haya disminución en el personal de trabajo de la Santa Sede, en medio de la crisis por el covid-19. La disposición papal contempla reducir el 10% del salario para cardenales, 8% a los jefes secretarios de ministerios vaticanos y un 3% de los religiosos (sacerdotes).

Según el Sumo Pontífice, es necesario reducir el déficit que ya tenía el Vaticano y que se acrecentó durante la pandemia. Por eso Francisco I rebajará el sueldo del personal del Vaticano, incluidos los cardenales de la Curia para afrontar la crisis.

El anuncio fue decretado en una carta apostólica publicada con los gastos del personal de la Santa Sede, de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano y de otros entes relacionados. Además, indicó que no se quitará el salario del personal con familia.

Estas medidas entrarán en vigor el 1 de abril de 2021 y se suman a otra determinación de presupuestos para 2021, que representa un gasto de 30 millones provenientes de donativos para cubrir el déficit de 80 millones. 





Contenido externo patrocinado