Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Papa Francisco pide suspender las patentes de las vacunas

El papa Francisco da una bendición durante un evento en el Vaticano
El papa Francisco da una bendición durante un evento en el Vaticano
Foto: Twitter del Papa
08 de mayo de 2021 - 14:44 - Redacción Web

El Papa abogó por suspender temporalmente las patentes de las vacunas, respaldando así la propuesta del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que en cambio ha sido rechazada por algunos países europeos, como Alemania.

En un videomensaje grabado que se emitió el sábado 8 de mayo del 2021 durante el concierto en Los Ángeles (Estados Unidos) de la campaña 'Vax Live', instó a la "suspensión temporaria de derechos de propiedad intelectual" y ha reivindicado un "espíritu de comunión que permita generar un modelo económico diferente, más inclusivo, justo y sostenible".

Francisco apoya así la exención para los derechos de propiedad intelectual de las farmacéuticas que han creado las vacunas contra el coronavirus, en favor de un movimiento "para asegurar el acceso universal a la vacuna".

En un discurso en este concierto organizado para recaudar fondos para la distribución de vacunas en el planeta, también ha denunciado que la sociedad está infectada con el "virus del individualismo".

"Una variante de este virus es el nacionalismo cerrado que evita, por ejemplo, un internacionalismo de las vacunas", manifestó en un mensaje en español en el que ha pedido "un espíritu de justicia". "Otra variante es cuando anteponemos las leyes del mercado o del mercado intelectual o de la propiedad intelectual a las leyes del amor y la salud de la humanidad", sentenció.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media