Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Opositora ucraniana Timoshenko cesó la huelga de hambre

Opositora ucraniana Timoshenko cesó la huelga de hambre
09 de mayo de 2012 - 09:13

La líder opositora ucraniana Yulia Timoshenko, trasladada este miércoles al hospital desde la prisión, cesó la huelga de hambre que mantuvo durante 20 días, confirmó hoy su médico, el alemán Lutz Harms.

"Hoy he reconocido a la paciente y determinado el plan de tratamiento. Comenzaremos a sacarla poco a poco del estado de ayuno", dijo el facultativo.

Añadió que el tratamiento llevará no menos de un mes y que en los próximos días la ex primera ministra ucraniana, que sufre una hernia discal, será sometida a fisioterapia y otros procedimientos curativos.

Preguntado por el estado de Timoshenko, el médico dijo que "no se diferencia mucho del que tenía en la cárcel".

Timoshenko fue internada esta mañana después de que las autoridades aceptasen que el medico alemán dirija y controle su tratamiento médico.

La líder opositora, de 51 años, cumple una pena de siete años de prisión por abuso de poder, delito del que se declara inocente, y denuncia que su procesamiento fue ordenado por el presidente ucraniano, Víctor Yanukovich, para apartarla de la política.

Su delito consistió en negociar y firmar sin connivencia expresa del Gobierno que encabezaba un nuevo contrato de suministro de gas ruso a Ucrania a condiciones menos ventajosas que las anteriores.

Actualmente afronta un segundo juicio por evasión tributaria en el que podría ser condenada a otros doce años de prisión.

Contenido externo patrocinado