Niño de 12 años fue arrestado por dar una falsa amenaza de bomba en un colegio de Estados Unidos

El alumno creó un falso correo electrónico para enviar la advertencia a su colegio en Florida, Estados Unidos.
09 de abril de 2021 22:03

En el condado de Broward (costa este de Florida) fue arrestado y acusado el menor de hacer amenazas falsas de una bomba contra el colegio Renaisssance Charter School, información brindada por la oficina del alguacil de la localidad.


Agentes policiales colaboraron con la evacuación del colegio. Un equipo especializado en desactivar explosivos revisó la institución educativa en busca de posible material detonante.
Al final, las autoridades dictaminaron que no existió ningún riesgo de este tipo de dispositivos y que todo fue una falsa alarma, comunicado que hicieron oficial en la oficina del policía del caso.
En medio de las investigaciones, los detectives encargados llegaron a la conclusión de que la persona que realizó este acto fue un estudiante de la misma escuela.


En el interrogatorio, el menor confesó que creó un correo falso y así pudo enviar la noticia con un texto que decía: “Hay una bomba en la escuela y quedan diez minutos para que explote”.

El cargo que por el cual fue acusado es de "amenaza de bomba e informe falso de bomba con arma explosiva. Fue arrestado y trasladado a un centro de evaluación juvenil. " El nombre del niño permanece en incógnito por decisión de las autoridades del Estado de Florida.