Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Neutralizan variante Delta con anticuerpos de llamas

Neutralizan variante Delta con anticuerpos de llamas
02 de septiembre de 2021 - 11:00 - Redacción Web

El Centro VIB-UGent de Biotecnología Médica de Gent, en Bélgica, realizó estudios de laboratorio con anticuerpos de una llama bautizada Winter. Los resultados mostraron una neutralización de la variante Delta. La investigación generaría complementos en contra de nuevas variantes.

Las personas con sistemas inmunitarios débiles serán los mayores beneficiados por este avance médico. Pacientes hospitalizados con el virus podrían superar la enfermedad de mejor manera.

Los anticuerpos generados por la llama se unen a la proteína del coronavirus debido a su diminuto tamaño. Lo inusual de su escala permite que el anticuerpo pueda dañar al virus generando su neutralización.

El riesgo de la variante Delta radica en su velocidad de contagio y letalidad. La Organización Mundial de la Salud OMS expone que esta variación del virus es la más peligrosa. Actualmente está presente en 135 países, entre ellos Ecuador. La importancia de este avance científico podría prevenir nuevos brotes.

Dentro de la investigación se estudiaron los anticuerpos de varias llamas. Los producidos por Winter presentaban las características de ser más pequeños, estables y con mayor facilidad de reproducción.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media