Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

México planteará a Estados Unidos un plan en conjunto de vacunación en la frontera

Migrantes frontera México y EE.UU.
Migrantes frontera México y EE.UU.
Internet
26 de abril de 2021 - 17:00 - Redacción Web

En los últimos días México plantearía a Estados Unidos un esquema de vacunación en la forntera que comparten ambos países, mencionó Martha Delgado, Subsecretaria para Asuntos Multilaterales de la cancillería.

México recibió de EE.UU. 2,7 millones de vacunas de AstraZeneca en acuerdos que incluyeron a Canadá, proceso que no ha avanzado con nuevas reservas del país vecino, recalcó Delgado. “Estamos nuevamente recuperando la interlocución para poder insistir en esta necesidad”, dijo Martha Delgado para la revista Reuters.

El país azteca presentaría en las próximas horas una propuesta para que se priorice la inoculación en toda la frontera que une a los dos países, gracias a la “integración humana” que existe entre ambas naciones esto sería posible, mencionó la subsecretaria.

La funcionaria mexicana también dijo que, “el chiste, es que Estados Unidos pueda integrar a México en algunos de sus planes para el acceso de vacunas que están produciéndose en su país”.

La cercanía, los lazos humanos y comerciales que unen a las ciudades fronterizas hacen que resulte fácil que el covid-19 esté en los dos lados de la región, pero Delgado no especificó si la nueva propuesta de vacunas en la frontera incluiría a los migrantes.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media