Fernández llega a México para rearmar integración

- 04 de noviembre de 2019 - 00:00
El presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, trabaja con el Grupo de Puebla, que integran una treintena de líderes progresistas.
Foto: EFE

El presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, está en Ciudad de México, donde tiene previsto un encuentro con el jefe de Estado de ese país, Andrés Manuel López Obrador, en lo que es su primer viaje al exterior desde que ganó las elecciones el domingo 27 de octubre de 2019.

El exjefe de gabinete busca rearmar la integración regional de carácter progresista, según indicó en campaña, similar a la desaparecida Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

La cita con López Obrador será este lunes 4 de noviembre en el Palacio Nacional, a las 11:00 (hora mexicana). Luego compartirán un almuerzo. Ambos tienen una posición parecida en cuanto al respeto al principio de no injerencia en los asuntos internos en los países, por lo que sostienen la no intervención y la continuidad del diálogo como solución.

Los dos líderes también trabajan en la continuidad del Grupo de Puebla, que integran 30 líderes progresistas. En este viaje, Fernández se reunirá con Carlos Slim, uno de los hombres más ricos del mundo. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP