Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

May pedirá respaldo al Parlamento para asegurar el "futuro" del Reino Unido

May pedirá respaldo al Parlamento para asegurar el "futuro" del Reino Unido
Foto: EFE
03 de diciembre de 2018 - 16:59 - Agencia EFE

La primera ministra, la conservadora Theresa May, pedirá mañana a los diputados del Parlamento británico que respalden el acuerdo sobre el "brexit" al que ha llegado con Bruselas a fin de asegurar un "futuro mejor" para el Reino Unido.

En la primera de las cinco sesiones en las que la Cámara de los Comunes debatirá el tratado de salida de la Unión Europea (UE), antes de someterlo a votación el próximo día 11, May argumentará que su pacto cumple con los objetivos que llevaron a los británicos a votar por salir de la Unión Europea (UE) en 2016, según avanzó hoy Downing Street, su despacho oficial.

La jefa de Gobierno no tiene asegurada una mayoría suficiente para aprobar el acuerdo, dado que en torno a un centenar de sus compañeros de partido han indicado que pueden votar en contra.

May, que cuenta con 316 diputados en los Comunes y necesita al menos 320 votos para aprobar el pacto, tampoco tiene asegurado el respaldo del norirlandés Partido Democrático Unionista (DUP), cuyos diez parlamentarios la han apoyado hasta ahora en esta legislatura.

La primera ministra prevé defender ante los diputados que el pacto de salida que ha cerrado con la UE permite al Reino Unido "retomar el control de las fronteras, las leyes y el dinero".

"Significa que los empleos estarán protegidos. Los derechos de los ciudadanos estarán protegidos. La integridad del Reino Unido estará protegida y la soberanía de Gibraltar estará protegida", sostendrá la jefa de Gobierno.

Se espera asimismo que algunos de los principales ministros de su Ejecutivo defenderán el acuerdo en el Parlamento durante los próximos días.

El ministro para el "Brexit", Stephen Barclay, cerrará la primera jornada de debate, mientras que el titular de Interior, Sajid Javid, y el de Exteriores, Jeremy Hunt, comparecerán el miércoles.

Los ministros de Economía, Philip Hammond, y de Comercio Internacional, Liam Fox, participarán en el debate el jueves.

Tras una pausa el viernes, las sesiones se retomarán el lunes día 10 y la votación de la moción presentada por el Gobierno se celebrará al término de la jornada del día 11. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media