Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Maduro reorganiza lo ‘medular’ de su gabinete (Video)

Maduro reorganiza lo ‘medular’ de su gabinete (Video)
04 de septiembre de 2014 - 00:00 - Agencia AFP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, designó ayer al primo del fallecido mandatario Hugo Chávez, Asdrúbal Chávez (foto), ministro de Petróleo y Minería, y a su antecesor, Rafael Ramírez, lo trasladó al Ministerio de Relaciones Exteriores, después de 15 años al frente de la política petrolera del país.

En lo que llamó una “nueva etapa” en la revolución bolivariana, Maduro anunció al país que habrá una reorganización del Estado, en la que agrupó a los ministerios del gabinete en 6 vicepresidencias, e hizo énfasis en lo que llamó una “revolución de la economía productiva”.

Con la creación de las vicepresidencias, el jefe de Estado hizo varios cambios de ministros y fusionó algunos despachos, con la idea de mejorar la eficiencia del Estado, en momentos que en el país hay una inflación galopante, severos problemas de escasez y la caída de la producción de algunos sectores básicos por la falta de materias primas e insumos.

VIDEO

Según anunció, la vicepresidencia económica estará a cargo del oficial militar retirado Marcos Torre, quien, además, seguirá al frente del Ministerio de Finanzas. Esa vicepresidencia será presidida por Asdrúbal Chávez, quien estaba a cargo de la dirección de refinación de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

Ramírez, quien durante los 15 años del gobierno bolivariano estuvo al frente de la industria petrolera como ministro y presidente de PDVSA, se muda a la Cancillería, mientras que su antecesor, Elías Jaua, pasa a la vicepresidencia del socialismo territorial y ministro de Comunas.

Además de los cambios ministeriales, se espera que el presidente Maduro haga, próximamente, una serie de ajustes económicos que podrían implicar acciones en materia cambiaria y fiscal.

Fiscalía pide a la Interpol captura de exministro

La fiscalía de Venezuela informó ayer que solicitó a la Interpol emitir una alerta roja para capturar al exgobernador y exministro de Finanzas Rafael Isea, quien es acusado de corrupción.

Isea, exministro del fallecido presidente Hugo Chávez, “fue incorporado en el código rojo de la Interpol y trabajamos en la repatriación de los dólares que pudiese tener fuera del país”, afirmó la fiscal general, Luisa Ortega. La fiscalía informó que se presume que Isea abandonó el país.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media