Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Lula da Silva fue investido doctor honoris causa por la Universidad de Salamanca

El expresidente de Brasil durante la  ceremonia desarrollada conforme al antiguo sistema en latín en la entidad académica salmantina.  Foto: EFE
El expresidente de Brasil durante la ceremonia desarrollada conforme al antiguo sistema en latín en la entidad académica salmantina. Foto: EFE
23 de abril de 2014 - 08:52 - Agencia EFE

El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva aseguró hoy en Salamanca (oeste de España) que "quien ha construido el país brasileño que hoy tenemos es el pueblo", y que él solo ha sido "un conductor".

Lula da Silva fue investido doctor honoris causa por la Universidad de Salamanca, un reconocimiento que, a su juicio, no es a título particular, "sino que es para todo el pueblo de Brasil, por todo lo que ha hecho por sí mismo".

"Estoy muy feliz ya que el pueblo brasileño no se contenta con lo que tiene hoy, sino que desea mucho más", añadió el expresidente.

Como consecuencia de ese deseo del pueblo, según Lula, los dirigentes tienen que ofrecerle "mucho más, ya que estamos todavía muy atrasados y debemos recuperar todo el tiempo perdido".

Preguntado por los periodistas portugueses desplazados al acto universitario de Salamanca, Lula da Silva evocó la "Revolución de Los Claveles" en Portugal, de la que dijo que viajó "más rápido a Brasil que las propias carabelas" de Cristóbal Colón.

Este movimiento, que acabó con el régimen que implantó el dictador portugués António de Oliveira Salazar y del cual se cumplen 40 años el próximo viernes, significó, según el expresidente brasileño, un "aroma de libertad, un olor de la revolución que ocupó América Latina y algunos países de África".

Para Lula, lo ocurrido en Portugal fue una "conquista de toda la humanidad".

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media