Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los reclusos podrán elegir entre la silla eléctrica o un disparo

Los reclusos podrán elegir entre la silla eléctrica o un disparo
Pixabay
06 de mayo de 2021 - 10:51 - Redacción Web

El gobernador de Carolina del Sur, Henry McMaster aseguró que firmará la nueva normativa. Ya hay varios reclusos en lista de espera para ser ejecutados.

La Cámara de Carolina del Sur votó el miércoles 5 de mayo de 2021 para agregar un pelotón de fusilamiento a los métodos de ejecución del Estado en medio de la falta de las inyecciones letales que se vencieron y no se han adquirido más. 

El proyecto de ley, aprobado por una votación de 66 a 43, plantea que los reclusos condenados elijan recibir un disparo o electrocutarse si no se dispone de drogas inyectables letales, para la ejecución de la pena.

El Estado se convertirá en el cuarto en permitir un pelotón de fusilamiento junto a Mississippi, Oklahoma y Utah, según el Centro de Información sobre Pena de Muerte.

Carolina del Sur comenzó a usar la silla eléctrica en 1912 después de ejecutar la pena de muerte similar a los condados individuales, que generalmente ahorcaban a los prisioneros. 

El fusilamiento es la forma de aplicación de la pena capital en que al reo se le ejecuta mediante una descarga de disparos, por un pelotón de fusileros. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media