Lluvias en Bolivia afectan a más de nueve mil familias

25 de febrero de 2012 - 00:00

Las familias afectadas por las lluvias y las inundaciones en Bolivia ascendieron a 9.500, según un reciente parte ofrecido hoy por el Viceministerio de Defensa Civil. Óscar Cabrera, viceministro de Defensa Civil, anunció que las familias damnificadas llegaron a 9.478 en 123 municipios del país, la mayoría por el desborde de ríos.

El reporte preliminar nos dice que ascendió el número de familias afectadas por las inundaciones causadas por desborde de ríos como efecto del fenómeno meteorológico  La Niña, precisó Cabrera.

La Defensa Civil reiteró también que cuenta con 1.700 toneladas de ayuda humanitaria en diferentes almacenes del país y un presupuesto de 40 millones de bolivianos -unos 5,8 millones de dólares- para la asistencia a los afectados.
Según Cabrera, los departamentos con más municipios afectados son La Paz (22), Potosí (19), Chuquisaca (19), Cochabamba (15), Oruro (9), Tarija (7), Santa Cruz (6), Beni (4) y Pando (2).

Las escenas más dantescas se registran, sin embargo, en el amazónico Pando, donde el río Acre elevó de seis a ocho metros la altura de sus aguas y provocó inundaciones en varias comunidades y en barrios de la capital departamental, Cobija.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: