Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Lima y el puerto del Callao, sacudidos por sismo por tercer día consecutivo

Lima y el puerto del Callao, sacudidos por sismo por tercer día consecutivo
19 de junio de 2013 - 08:42

Lima y el puerto del Callao fueron sacudidos hoy por un sismo por tercer día consecutivo, sin que se reporten daños personales ni materiales, informaron fuentes oficiales.

El movimiento telúrico, que se sintió a las 07.21 hora local (12.21 GMT), tuvo una magnitud de 3,9 grados en la escala de Richter y su epicentro fue ubicado en el océano Pacífico, a 14 kilómetros al oeste del Callao, precisó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Según el organismo, la profundidad del temblor fue de 12,7 kilómetros y alcanzó en Lima dos grados de magnitud en la escala de Mercalli.

El martes, la capital peruana y el Callao sintieron un sismo de 5,1 grados de magnitud en la escala de Richter, que tampoco daños personales ni materiales, pero si escenas de pánico entre la población.

El lunes otro movimiento sísmico de 4 grados en la escala de Richter se sintió con epicentro a 39 kilómetros al sur de la capital y una profundidad de 59 kilómetros.

Perú se encuentra en el llamado "cinturón de fuego del Pacífico" donde se registra aproximadamente el 85 % de la actividad sísmica mundial.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media