Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Legisladores plantearán otra vez la destitución del presidente peruano

Legisladores plantearán otra vez la destitución del presidente peruano
09 de enero de 2018 - 00:00 - Agencia EFE

El partido izquierdista Tierra y Libertad, de la bancada del Frente Amplio, presentará otro pedido de destitución contra el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, por otorgar el indulto al exmandatario Alberto Fujimori.

El vocero de Frente Amplio, Marco Arana, estima  que Kuczynski mostró, por segunda vez, señales de incapacidad moral para conducir el país y “por eso debe renunciar o ser destituido”.

En diciembre pasado, el Frente Amplio y el partido fujimorista Fuerza Popular plantearon la destitución de Kuczynski por sus presuntos vínculos con la empresa brasileña Odebrecht, pero el jefe de Estado se salvó en el Congreso con el apoyo de una facción liderada por el hijo menor de Fujimori, Kenji.

Tres días después de la frustrada vacancia, Kuczynski le otorgó el indulto humanitario y derecho de gracia, que impide nuevos juicios, a Alberto Fujimori.

El portavoz del Frente Amplio agregó que hubo un “pacto de impunidad” entre el Gobierno y el grupo encabezado por Kenji Fujimori, para lograr el indulto al expresidente, que cumplía una sentencia de 25 años de cárcel por abusos a los derechos humanos. 

El indulto otorgado a Fujimori, de 79 años, generó protestas en el país, el rechazo de activistas, organizaciones políticas y sociales, así como la renuncia de ministros y legisladores oficialistas. (I)

 

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media