Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Justicia argentina ratifica juicio oral contra expresidenta Cristina Fernández

Justicia argentina ratifica juicio oral contra expresidenta Cristina Fernández
Foto: Tomada de la cuenta de Twitter
17 de mayo de 2019 - 21:27 - Redacción Web

La Corte Suprema de Argentina ratificó el juicio oral contra la expresidente y actual senadora del Parlamento argentino, Cristina Fernández de Kirchner, por el supuesto delito de corrupción y malversación de fondos de obra pública en la provincia de Santa de Cruz a favor del Grupo Austral por 46.000 millones de pesos. 

La justicia argentina destacó a través de un comunicado que el careo judicial contra Fernández iniciará el 21 de mayo de 2019 a las 12:00 (10:00, hora de Ecuador).

"Que el pedido de autos solicitados por esta Corte no suspende el juicio oral en trámite, ni hubo decisión alguna del Tribunal Oral en ese sentido", destacó la Corte Suprema.

Por otra parte, Jorge Gorini, Andrés Basso y Rodrigo Giménez Uriburu y Adriana Palliotti como juez suplente, estarán a cargo de este discernimiento.

Entretanto, el Tribunal Oral Federal 2 será el responsable de la realización de este juicio público contra Fernández, proceso que se extenderá por al menos un año, debido a la comparecencia de al menos 160 testigos.

Las cláusulas y determinaciones del proceso obliga a la senadora a estar presente en la primera sesión del juicio, luego pudiese solicitar ausentarse hasta tanto sea su turno al estrado. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media