Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Al menos 12 muertos tras naufragio de un ferri con 139 personas en Indonesia

Al menos 12 muertos tras naufragio de un ferri con 139 personas en Indonesia
Foto: AFP
03 de julio de 2018 - 07:42 - Agencia EFE

Al menos 12 personas se ahogaron tras naufragar este martes 3 de julio un transbordador con 139 ocupantes al sur de la isla indonesia de Célebes, mientras que el resto de los pasajeros está siendo evacuado por el personal de la agencia de búsqueda y rescate.

El portavoz de la Agencia Regional de Gestión de Desastres en el municipio de Bulukumba, Darfianmukri, declaró que entre los ahogados se encuentran dos niños, de 2 y 3 años.

Decenas de pasajeros con chalecos salvavidas y sentados sobre la cubierta inclinada del barco, y algunos desde el agua, esperaron el rescate mientras la embarcación se sumerge, según imágenes divulgadas por la Agencia Nacional de Gestión de Desastres.

Las operaciones se llevan a cabo con barcos pequeños, a los que asisten algunos pesqueros, ya que el mal tiempo impide el uso de embarcaciones mayores, según dijo el ministerio de Transporte en un comunicado.

El registro del transbordador incluía, además de las citadas 139 personas, 48 vehículos, detalló el portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres, Sutopo Purwo Nugroho, en un comunicado.

Las autoridades sospechan que la causa del hundimiento podría ser una vía de agua que se abrió en el casco de la embarcación cuando navegaba desde el municipio de Bulukumba a las islas Selayar.

El mes pasado, otro transbordador naufragó en el lago Toba, en la isla de Sumatra, con el resultado de tres muertos, 164 desaparecidos y 21 supervivientes.

El barco es uno de los principales medios de transporte del archipiélago indonesio, formado por más de 17.000 islas y con una población de más de 260 millones de habitantes. (I)

Contenido externo patrocinado