Guatemala incautó una avioneta de propiedad del expresidente de Panamá Ricardo Martinelli

Los hijos del exmandatario están presos en Guatemala, a la espera de una eventual extradición.
27 de febrero de 2021 18:51

El Ministerio Público de Guatemala incautó una avioneta matrícula propiedad del expresidente de Panamá Ricardo Martinelli, cuyos hijos están presos en Guatemala, a la espera de un proceso de extradición hacia los Estados Unidos por el caso de corrupción de la empresa Odebrecht.

La orden de paralizar el aparato aéreo, que fue hallado en el Aeropuerto Internacional la Aurora, partió de la Fiscalía contra la Narcoactividad de la nación centroamericana, según recoge el diario guatemalteco Prensa Libre. "El secuestro responde a una petición de las autoridades de Estados Unidos para incautar el avión privado de Martinelli", indicó la Fiscalía.

Según el diario panameño 'La Prensa', la nave tiene capacidad para 15 pasajeros y es la misma en la que llegaron a Guatemala los hermanos Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, hijos del exgobernante panameño, cuando fueron capturados el 6 de julio de 2020.

Los hermanos están acusados por Estados Unidos de intermediar entre 2009 y 2014 en el pago de al menos $ 28 millones por parte de la constructora brasileña Odebrecht a un exfuncionario panameño de alto rango, según las investigaciones del Departamento de Justicia estadounidense. (I)

Contenido externo patrocinado