Google reduce sus tarifas para aplicaciones de suscripción y transmisión

Esto es parte de las nuevas medidas en su estructura empresarial.
22 de octubre de 2021 18:15

Google confirmó el jueves 21 de octubre de 2021 que reducirá las tarifas del 30% al 15% para las aplicaciones de suscripción como para las de transmisión de música. La razón es que “los costos de contenido representan la mayoría de las ventas” y que las tarifas “reconocen la economía de la industria de las verticales de contenido de medios”, mencionó la compañía, en un comunicado.
El nuevo cambio implica que no haya una rotación de clientes y que a través de esta reducción de tarifa del 15%, los desarrolladores cambien de pagos únicos a suscripciones.
Google también anunció que más categorías de aplicaciones serán elegibles para pagar significativamente menos que la tarifa habitual del 30%. “Los libros electrónicos y los servicios de transmisión de música a pedido serán elegibles por una tarifa tan baja como el 10%”. La estructura de tarifas está a discreción de Google.
En los últimos años, Google fue objeto de críticas por las altas tasas para acceder a las aplicaciones de música, que costaban más que las de la competencia. Microsoft y, principalmente, Spotify, presionaban al gigante tecnológico para cambiar sus políticas, debido a que las tasas de Google privan a los consumidores de opciones y suben los precios de las aplicaciones. Esto habría influido en la reducción de 15 puntos porcentuales de los valores.
La nueva estructura entrará en vigencia a partir de enero del 2022 y es probable que motive a los desarrolladores a pasar de las modalidades de pago único a las de suscripción.

Google reduce sus tarifas en play store.
Aplicaciones Android
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Contenido externo patrocinado