Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Al menos 20 muertos en atentado en Beirut

Al menos 20 muertos en atentado en Beirut
15 de agosto de 2013 - 12:00

Una fuerte explosión sacudió este jueves un barrio del sur de Beirut, que está considerado como feudo del grupo chií libanés Hezbolá, causando la muerte de al menos 20 personas y heridas a otras 200, según informó la agencia oficial libanesa ANN.

La televisión Al Manar, próxima a Hezbolá, señaló que el estallido se produjo entre las zonas de Bir el Abed y Rueis, cerca de un centro donde el grupo chií organiza actos.

El ministro saliente del Interior, Maruan Charbel, adelantó que las primeras investigaciones apuntan a que la explosión fue causada por un coche bomba. Una densa columna de humo negro se elevó en la zona, y también se registraron coches incendiados.

Los efectivos de la Defensa Civil tuvieron que evacuar a los vecinos, que habían quedado atrapados en sus viviendas en medio del humo y el fuego.

El atentado ha sido reivindicado en un vídeo en internet por el grupo "Las brigadas de Aicha, madre de los creyentes". En la cinta, un hombre enmascarado insta a los libaneses a permanecer alejados de las regiones controladas por Hezbolá y asegura que se trata del segundo aviso al líder del grupo chií, Hasan Nasralá.

El presidente Michel Suleiman calificó en un comunicado ese acto de "cobarde, ya que envía un mensaje con la sangre de inocentes".

En opinión de Suleiman, el ataque, que "afecta a todo el Líbano", tiene "las huellas de Israel que quiere socavar la estabilidad y resistencia del pueblo libanés, en especial en el séptimo aniversario del fin de la guerra" de 2006.

El pasado 9 de julio, un coche bomba estalló también en este feudo de Hezbolá causando 53 heridos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media