Exsecretario de Gobierno de Temer es acusado de obstruir a la justicia

- 16 de agosto de 2017 - 19:13
Foto: Agencia Prensa Latina

Geddel Vieira Lima, exsecretario de Gobierno del presidente Michel Temer, fue denunciado hoy por el Ministerio Público Federal (MPF) por obstrucción de la justicia.

Preso preventivamente desde el 3 de julio último y cumpliendo prisión domiciliaria, el exhombre fuerte de Temer es acusado de obstaculizar las investigaciones de dos operaciones, Cui Bono y Sépsis, sobre irregularidades en operaciones financieras y fraudes en la Caixa Económica Federal.

De acuerdo con el MPF, Vieira Lima presionó al operador financiero Lúcio Funaro, que negocia un acuerdo de delación premiada, para que no colaborara con las investigaciones.

Vieira Lima "intimidaba indirectamente al custodiado en la tentativa de impedir o, al menos, retardar la colaboración de Lúcio Funaro con los órganos investigativos", dijo la Agencia Brasil al reseñar el contenido de la denuncia.

El extitular de la Secretaría de Gobierno fue el cuarto ministro de Temer en verse obligado a abandonar el cargo. Antes lo habían hecho Romero Jucá (Planificación), Fabiano Silveira (Transparencia) y Henrique Eduardo Alves (Turismo).

En su caso, la salida se produjo después que el dimitente ministro de Cultura, Marcelo Calero, lo acusara de presionarlo para que intercediera ante el Instituto de Patrimonio Histórico y Artístico Nacional y éste liberara la construcción de un edificio de alto estándar en un área patrimonial de Salvador de Bahía donde tenía intereses personales. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: