Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Estados Unidos comprará y donará millones de vacunas

Estados Unidos busca la participación de otros países para la donación de vacunas
Estados Unidos busca la participación de otros países para la donación de vacunas
Foto: Imagen referencial
09 de junio de 2021 - 15:31 - Agencia Europa Press

Estados Unidos compró 500 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer, que donará a países de todo el mundo de ingresos bajos a través del mecanismo COVAX.

La Administración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, trabajó en este acuerdo con la farmacéutica durante el último mes, con las conversaciones al cargo de su principal asesor sobre el covid-19, Jeff Zients, según informó una fuente familiarizada con el asunto a la cadena internacional CNN.

De los 500 millones de vacunas que distribuirá Estados Unidos, 200 serán repartidas en el 2021, mientras que las otras 300 millones se darán a lo largo de la primera mitad del 2022.

Todas serán repartidas a través del mecanismo internacional COVAX a un total de 92 países de ingresos bajos, así como a la Unión Africana.

Está previsto que Biden anuncie su plan para ayudar a la inmunización contra el coronavirus en el mundo este jueves 10 de junio del 2021 durante la reunión de líderes del G7 en Reino Unido. Un evento que también usará como plataforma para alentar a otros mandatarios a donar más vacunas a los países que las necesitan, según adelantó el asesor de Seguridad Nacional, Jake Sullivan, a periodistas.

Hace apenas un par de días, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, anunció que Washington distribuirá 80 millones de dosis de vacunas contra el covid-19 a otros países para finales de julio. En la lista aparece Ecuador.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media