Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Estado Islámico da ultimátum a Japón y Jordania sobre rehenes

 El video del fin de semana mostró una foto de Kenji Goto sosteniendo lo que parece ser una foto del cuerpo del rehén japonés Haruna Yukawa. Foto: AFP
El video del fin de semana mostró una foto de Kenji Goto sosteniendo lo que parece ser una foto del cuerpo del rehén japonés Haruna Yukawa. Foto: AFP
27 de enero de 2015 - 10:21

El grupo Estado Islámico (EI) difundió este martes un nuevo supuesto mensaje de audio en el que dio un ultimátum de 24 horas para que se atiendan sus demandas o de lo contrario matará al rehén Kenji Goto y al piloto jordano Maaz al Kassasbeh.

Los yihadistas exigen la liberación de la extremista Sayida al Rishawi, de nacionalidad iraquí y detenida en Jordania tras ser condenada a muerte después de intentar llevar a cabo un ataque suicida contra un hotel en 2005 en Amán, que no llegó a efectuar porque le falló el cinturón de explosivos que llevaba.

Japón ha indicado que desea trabajar junto a Jordania para liberar a los rehenes. "El rescate del piloto jordano también está entre nuestras preocupaciones. Queremos que él y Kenji Goto vuelvan cada uno a su país con una sonrisa", exclamó frente a las cámaras el viceministro japonés de Exteriores, Yasuhide Nakayama, que viajó a Amán para la negociación.  

Expertos en terrorismo han indicado que una petición de este tipo por parte del EI podría responder a que "uno de los objetivos de la organización Estado Islámico es dividir a las naciones".

Jordania integra la coalición internacional que realiza una campaña aérea contra el EI en Siria e Irak.

Maaz al Kassasbeh, el piloto jordano de 26 años, fue capturado después de que su avión se estrellara en territorio de Siria el 24 de diciembre pasado. Esto ha provocado honda emoción en el país.

El EI ejecutó al rehén japonés Haruna Yukawa el domingo tras la expiración de un ultimátum de 72 horas, y Kenji Goto es el periodista que puede seguir la misma suerte.

Antes de ejecutar a Haruna Yukawa, los yihadistas pidieron a Japón un rescate de 200 millones de dólares.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media