Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Yihadistas anuncian ataque en el Vaticano

Estado Islámico amenaza al papa Francisco en un video

Un yihadista muestra la foto de Jorge Bergoglio, nombre secular del papa Francisco.
Un yihadista muestra la foto de Jorge Bergoglio, nombre secular del papa Francisco.
Foto: ACI
26 de agosto de 2017 - 00:00 - Redacción Mundo

Roma.-

Al Hayat Media Center, página de propaganda del Estado Islámico (EI), difundió un video en el que destruyen la Catedral de Marawi en Filipinas. Rompen la estatua de Cristo e imágenes del papa Francisco. Además, dicen “Haremos más venganza. “Llegaremos a Roma, inshallah”, afirma uno de los terroristas.

A su vez, una voz en off subraya que “después de todos sus esfuerzos, la que puede quebrarse sería la religión de la cruz. La enemistad de los cruzados hacia los musulmanes solo sirvió para envalentonar a una generación de jóvenes”.

El diario italiano Il Tempo asegura que el Estado Islámico le pidió a los lobos solitarios atacar Italia, y que este país sería el próximo objetivo del grupo terrorista. “‘Hay que luchar contra ellos (O muwahhid)’, está escrito en italiano en una imagen que se interpretó a un hombre escondido con un cuchillo detrás de su espalda contra el fondo de una ciudad”, registró el diario.  

Ante los recientes ataques terroristas en Barcelona que dejaron 14 muertos el papa Francisco dijo que está con las víctimas y que reza por ellas. No es la primera vez que el Papa está bajo amenaza, en 2014 Il Tempo advirtió que EI tenía en la mira al jerarca de la iglesia por ser “portador de falsas verdades”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media