Ciudad española suspende emisión de Dragon Ball por un tema sexista

Las fanáticos del anime se sorprendieron al conocer la noticia
02 de abril de 2021 16:01

Políticas de violencia de género impiden que Dragon Ball siga en la pantalla chica, del canal valenciano À Punt.

El anime creado por Akira Toriyama en 1984 y reproducido en varios países a nivel mundial, ha sido dado de baja en la televisión nacional de Valencia, por no entrar en las normas de igualdad de género que maneja la televisora, quienes afirmaron que es un programa que no brinda un buen ejemplo a los niños.

A inicios del mes de marzo del 2021, Mónica Álvaro, vocera de la comisión COMPROMÍS (partido político en Valencia), hizo una oferta  a las Cortes Valencianas para que la serie animada se retransmitiera en televisión abierta. 

Esto disgustó a Alfred Acosta, director del canal À Punt, quien mencionó lo siguiente: “Desconocen que por la legislación de género, el código de valores de contenidos infantiles y el precio que preferimos destinar a empresas valencianas que generan trabajo, ahora mismo tenemos difícil poder programarla” 

Los aficionados a Dragon Ball reaccionaron en contra de esta decisión acusando que existen varios dibujos animados en señal abierta que no cumplen con los códigos de ética y moralidad de los medios de comunicación, sin embargo no han pausado su transmisión.

El anime tiene una trama que describe las aventuras de su personaje principal, Goku, un guerrero, cuyo fin es proteger al Planeta Tierra de los adversarios que buscan conquistarla y exterminar a la humanidad. Conforme transcurre la trama, conoce a sus aliados  que le respaldan en este propósito. El nombre de la serie proviene de las esferas mágicas que al ser reunidas invocan a un dragón que concede deseos. 

Las más leídas