29 empresas privadas se suman a "Empleo Joven"

- 09 de noviembre de 2018 - 13:30
Foto: Archivo / EL TELÉGRAFO

Un total de 29 empresas privadas se sumaron al proyecto "Empleo Joven", a través de la firma de un convenio de cooperación que busca dinamizar la contratación de jóvenes de 18 a 26 años, informó este viernes 9 de noviembre el Ministerio de Trabajo en un comunicado.

"Es increíble cómo el arduo trabajo que emprendimos hace algunos meses hoy tiene sus frutos, estos convenios son apenas el principio de una alianza estratégica en beneficio de los jóvenes del país" señaló Peter Reimberg Oviedo, gerente del proyecto.

Las empresas que se acogen a este incentivo deben estar al día con las obligaciones tributarias, comunicar la contratación de los jóvenes mediante correo electrónico, registrar a los contratados en la plataforma del Ministerio de Trabajo y cumplir con los derechos y obligaciones laborales del trabajador.

El proyecto "Empleo Joven", que se inició en agosto pasado, está dirigido a jóvenes que hayan culminado su educación básica, cuenten con disponibilidad de trabajo completo, no hayan sido incorporados laboralmente bajo la modalidad de contrato juvenil previamente y no cuenten de más de doce meses continuos de experiencia a jornada completa. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: