Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Embajador de Estados Unidos en Ecuador hizo un pronunciamiento en defensa de la democracia

Embajador de Estados Unidos en Ecuador hizo un pronunciamiento en defensa de la democracia
Archivo
07 de enero de 2021 - 19:05 - Redacción Mundo

El Embajador de Ecuador en Estados Unidos, Michael J. Fitzpatric, mediante un comunicado se pronunció sobre lo sucedido en su país y declaró que los hechos ocurridos el 6 de enero en Washington deben rememorar la importancia del respeto al estado de derecho, la institucionalidad​ y el valor de la democracia, único mecanismo que permite a una sociedad abordar sus males y resolver sus problemas de manera pacífica, institucional y transparente.

Además dijo que el Congreso de su país culminó la mañana de este 7 de enero de 2021 el conteo de los votos del Colegio Electoral, como estipula la Constitución y confirmó a Joseph R. Biden como presidente electo y Kamala D. Harris como vicepresidenta electa, quienes prestarán juramento el día 20 de enero de 2021.

En su misiva también señaló que continuarán abogando por la democracia, la seguridad y la libertad en todo el hemisferio y que debe recordarse que estos no deben darse por sentados.

Finalmente agradeció a los ecuatorianos que expresaron su preocupación por los inéditos hechos de violencia política acaecidos en su país y por reafirmar su apoyo a los principios fundamentales compartidos entre Ecuador y Estados Unidos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media