Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Salvador declara alerta en costa del Pacífico por olas de más altura

El Salvador declara alerta en costa del Pacífico por olas de más altura
Foto: Internet.
29 de abril de 2016 - 15:11 - Agencia AFP

Las autoridades de Protección Civil de El Salvador emitieron  una alerta para la región costera del Pacífico, ante el incremento en la altura y velocidad de las olas debido a tormentas extratropicales.

"Se emite una alerta verde a lo largo de la zona costera del país, debido al incremento de velocidad y altura del oleaje causado por tormentas extratropicales ocurridas en el hemisferio sur", señaló a la prensa el director de Protección Civil, Jorge Meléndez.

Según el funcionario, el oleaje en las costas del país promedia normalmente en velocidad los 35 km por hora y la altura es de 1,2 metros, pero se prevé que a partir de este sábado y hasta el domingo la velocidad del oleaje suba a 45km/h y hasta 60km/h, y la altura de olas sea entre 1,4 y 2,0 metros.

"Le pedimos a la población residente en la zona costera estar atenta a la situación y, en el caso de Protección Civil, estamos monitoreando la costa y tomando las providencias del caso pues tenemos a nuestros equipos en alerta", agregó Meléndez. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media