Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Papa a los cardenales: "Que Dios los perdone por lo que han hecho"

El Papa a los cardenales: "Que Dios los perdone por lo que han hecho"
14 de marzo de 2013 - 07:16

"Que Dios los perdone por lo que han hecho", dijo el papa Francisco, durante una cena en la residencia de Santa Marta, al bromear con los cardenales que le eligieron.

"Fue una cena muy festiva", explicó el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, al referirse al encuentro que tuvo lugar tras la proclamación del Sumo Pontífice.

El papa Francisco llamó ayer por teléfono, tras ser elegido, al papa emérito Benedicto XVI. De momento no está previsto que vaya a Castel Gandolfo a visitar personalmente a su antecesor, según indicó el portavoz.

"Lo hará, pero no en estos días", subrayó Lombardi.

El Papa acudió hoy a primera hora de la mañana a rezar a la Basílica de Santa María la Mayor de Roma.

Está previsto que este día oficie su primera misa como Pontífice en la Capilla Sixtina, con todos los cardenales, a las 17:00 (hora de Roma).

El viernes 15 de marzo saludará a todos los cardenales, tanto los electores como los octogenarios, en la monumental Sala Clementina del Palacio Apostólico.

Y un día más tarde, el sábado, saludará a la prensa que ha seguido el cónclave, más de seis mil personas entre periodistas, cámara de televisión y fotógrafos.

La misa de inicio de Pontificado se realizará el próximo 19 de marzo, festividad de san José, patrón de la Iglesia y ya este domingo dirigirá el primer Ángelus de su Papado.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media