Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Gobierno sirio no dimitirá

El Gobierno sirio no dimitirá
25 de junio de 2013 - 00:00

El ministro sirio de Asuntos Exteriores, Walid al Mualem, expresó ayer que su gobierno no acudirá a la conferencia de Ginebra 2, convocada por Estados Unidos y Rusia, a “entregar el poder”, sino a negociar para la formación de un gobierno nacional amplio”.

“El presidente Bashar al Assad no dejará su cargo. Si la condición de la conferencia de Ginebra es la dimisión de Al Assad, no hay razón para ir allí”, aseguró el ministro. “Iremos a Ginebra no para la transferencia de poder  sino para establecer una colaboración verdadera”, señaló Mualem.

El ministro consideró que Ginebra 2 será una “buena oportunidad para una solución política”, aunque recordó que no aceptarán  soluciones impuestas desde el exterior.

Del mismo modo criticó a los países árabes y occidentales del grupo de los Amigos de Siria, después de que estos anunciasen en su último encuentro en Doha, que enviarán material y equipamiento bélico a los rebeldes de forma urgente.

“¿Matar a sirios conseguirá sus objetivos? ¿A qué parte acabarán yendo las armas? Sabemos que el (islamista radical) Frente Al Nusra es la mayor fuerza de la oposición. Eso quiere decir que acabarán armando a Al Nusra. Están apoyando el terrorismo”, dijo  Mualem.

Según la ONU, más de 90.000 personas han muerto ya desde que comenzaron, hace más de dos años, las protestas contra el régimen de Bashar al Assad, que derivaron en una cruenta guerra civil. (EFE)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Social media