El estado de Florida inicia la vacunación a adolescentes

La vacunación a jóvenes en Florida empezará este lunes 5 de abril de 2021
05 de abril de 2021 10:56

Las autoridades de Florida, Estados Unidos, habilitaron a todos los mayores de 16 años para que reciban la vacunación contra covid-19. Varios jóvenes esperaron más de un año por este día y ya se pueden acercar a los centros de inmunización para recibir su dosis contra el covid-19.


Las restricciones terminaron para los adolescentes en la Florida. A partir de este lunes 5 de abril de 2021-después del decreto hecho por el gobernador Ron DeSantis la semana pasada- en el Estado, las personas de 16 años en adelante pueden vacunarse sin la necesidad de presentar ninguna acreditación médica donde indique su riesgo ante el coronavirus.


Los adolescentes de 16 y 17 años ya recibieron la aprobación para ser vacunados si lo desean. La única petición de las autoridades es que lleguen acompañados por sus padres o algún tutor legal, para que indiquen un certificado de nacimiento o algún documento legal.


Por otra parte, sólo pueden recibir la vacuna del laboratorio Pfizer-BioNTech, esto, porque es la única que la FDA (Administración Federal de Alimentos y Medicamentos, por sus siglas en inglés) autorizó a menores de 18 años.


Este lunes 5 de abril es el último día donde los centros federales que se instalaron en el sur de la Florida pueden colocar las primeras dosis de la vacuna y garantizar la segunda 21 días después.
El martes 6 de abril, les llegarán 3.000 dosis diarias del medicamento. Con esto, se espera que se agilice el proceso de vacunación.


Aunque no haya restricciones por la edad, Florida exige se presenten pruebas de las personas que viven en el Estado, ya sea un documento oficial que indique su domicilio o planillas de servicios con el nombre de la persona y una dirección correspondiente al Estado del Sur.

Te recomendamos

Las más leídas