Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

EEUU imputa al hombre que llevaba una bandera confederada en el asalto al Capitolio y a su hijo

EEUU imputa al hombre que llevaba una bandera confederada en el asalto al Capitolio y a su hijo
Tomada de Agencia DW
14 de enero de 2021 - 17:06 - Agencia Europa Press

Fiscales de Estados Unidos imputaron este jueves 14 de enero de 2021, al hombre que llevaba una bandera confederada durante el asalto al Capitolio realizado por partidarios del presidente, Donald Trump, y a su hijo.

De acuerdo con la denuncia presentada ante un tribunal del Distrito de Columbia, recogida por la cadena de televisión CNN, el hombre, identificado como Kevin Seefried, y su hijo, Hunter, fueron acusados de ingresar a una zona restringida y de desorden público en el Capitolio.

Ambos han prestado declaración sobre su implicación en el asalto al edificio, que alberga las dos cámaras del Congreso estadounidense, por separado al FBI. Según los fiscales, ingresaron al edificio del Senado, donde se fotografió a Seefried con la bandera confederada, "a través de una ventana rota".

Seefried indicó al FBI que llevó la bandera a Washington desde su domicilio, en Delaware, donde "normalmente" la exhibe en el exterior. Tal y como revelaron, se desplazaron a la capital estadounidense "para oír hablar al presidente Trump" y marcharon hacia el Capitolio siguiendo a una persona que llevaba un megáfono.

Partidarios de Trump asaltaron el Capitolio de Estados Unidos la semana pasada, mientras el Congreso celebraba una sesión conjunta para certificar la victoria de Joe Biden en las elecciones del 3 de noviembre de 2020, resultado que el magnate se niega a admitir repetidamente, apuntando hacia la existencia de un "fraude" cometido en los comicios. (I)

Contenido externo patrocinado