Mandatario cubano reconoce errores en la gestión de la pandemia

En Cuba planean un cambio de estrategia para afrontar la propagación del covid-19.
30 de marzo de 2021 09:51

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, ha instado a "revisar" las estrategias frente a la pandemia en La Habana, en una serie de mensajes críticos que coinciden con el repunte de los casos diarios de coronavirus, que vuelven a superar el millar.

El mandatario considera que "urge revisar estrategias de enfrentamiento a COVID-19 en La Habana", la zona de la isla más afectada por la pandemia. "Menos positivos equivale a menos sospechosos y menos contactos de los contactos. Cortar la trasmisión es el desafío", ha añadido.

Díaz-Canel ha llamado a "aislar con mayor eficiencia a sospechosos para poder cortar la transmisión" en la capital y sus alrededores, incidiendo en que "eso sólo se logra cuando el aislamiento domiciliario es efectivo". "Y no lo está siendo", ha apostillado en Twitter.

El Ministerio de Salud Pública ha informado este martes de 1.008 nuevos casos de coronavirus --son ya 74.212 desde el inicio de la pandemia-- y ha confirmado que más de la mitad (558) corresponden a la región de La Habana. Granma y Santiago de Cuba concentran 127 y 61 positivos, respectivamente.

Las autoridades estiman que hay más de 3.800 casos activos, mientras que 421 enfermos han fallecido, cuatro más que el lunes. El Gobierno cifra también en 31 los pacientes en estado crítico y en 41 quienes se encuentran graves. (I)

Contenido externo patrocinado